Cerrar
VC11-frente

Acuérdense de los Pobres

Intentaremos en este cuaderno abordar el problema de la pobreza, tomar conciencia de ella, pensar en los pobres y procurar hacer algo al respecto. Trataremos de hacer realidad lo que dice el Salmo 41.1, “Dichoso el que piensa en el débil”. Pablo intentó hacer lo mismo, acordarse de los pobres, tenerlos presente en su andar diario (Gálatas 2. 10 a). Procuraremos reflexionar como cristianos sobre el tema de la pobreza y pensar en lo que podemos hacer como individuos, como iglesia y como miembros de una comunidad, para aliviarla. Para hacer algo por la vida de mí vecino pobre.

La pobreza trae muerte y nosotros como cristianos, proclamamos que Jesús trae vida y vida abundante. Por eso, lucharemos contra ella.

Ese es el desafío del presente cuaderno. Pensar, estudiar y actuar para traer vida en lugar de muerte. Llevar esperanza donde no la hay.

Escribimos y pensamos desde una ciudad del interior del provincia de Córdoba, Bell Ville, Argentina, como parte de una clase social media  y miembro de una iglesia evangélica de similares características.

(10 lecciones)
Tiene guía para maestro

Translate »