Cerrar
T1-frente

Ancianos, Obispos y Pastores

El propósito principal de esta guía de estudio es ayudar a los encargados de una iglesia a examinarse a sí mismos y a su obra a la luz de la Palabra de Dios.

Para la mayor transparencia en el estudio, reconocemos que el autor es de la tradición ‘hermanos libres’, conocida por tener un grupo de ‘ancianos’ como encargados de la congregación en vez de un ‘pastor’. Sin embargo, hemos intentado que el estudio se base en pasajes bíblicos y no en la tradición de nadie. Hay que juzgar todo a la luz de las Escrituras, aun nuestra propia tendencia denominacional.

Creemos que el estudio de este cuaderno será de ayuda para los dirigentes de muchas iglesias que comparten con nosotros el deseo profundo de servir mejor a nuestro Señor dentro de la tarea que nos ha encomendado. La responsabilidad de dirigir la iglesia de Dios es tan grande que debemos examinarnos constantemente a la luz de las Escrituras para estar seguros de no fallar en algún aspecto. En un sentido, la actitud de Pablo en 1 Corintios 9:26 y 27 debe ser también la nuestra.

(7 lecciones)

Translate »