Cerrar
VB4 -Bautismo y cena ALUMNO-web

Bautismo y la Cena del Señor

En el Nuevo Testamento encontramos un cristianismo sorprendentemente sencillo. Los primeros discípulos celebraban la comunión cristiana en sus hogares, y se reunían para escuchar la Palabra de Dios, orar y participar juntos la Cena del Señor.

Carecían de edificios, bancos, púlpitos, y todo lo que hoy en dia nos parece esencial para realizar las reuniones de la iglesia. Tampoco tenían reuniones de jóvenes, reuniones de damas, escuelas dominicales y otras actividades especiales. No realizaban campañas ni reuniones de evangelización. Vivían un cristianismo despojado de la mayoría de los elementos “religiosos” que actualmente el mundo cristiano considera indispensables.

Pero hay dos aspectos que sí compartimos con ellos, denominados “sacramentos”, el bautismo y la Cena del Señor. Ambos han sido una parte esencial de la iglesia desde su nacimiento, y forman parte clave de la vida en comunidad.

En este cuaderno los estudiaremos desde dos perspectivas. Primero, explorando lo que dice la Biblia de ellos, y también comparándolos con la práctica actual de las iglesias cristianas. Hacemos esto porque estamos convencidos de que constantemente debemos examinar la vida de nuestras iglesias a la luz de las Escrituras.

(5 lecciones)
Tiene guía para maestro

Descargar MUESTRA
Translate »