Cerrar
C1-frente

Células y Otros Pequeños Grupos

Cada vez más se reconoce la importancia del trabajo con células, grupos caseros y otros grupos pequeños en la misión de la iglesia. Ofrecen uno de los ambientes más efectivos para la evangelización y el crecimiento.

Y aunque se puede predicar en el grupo pequeño, la metodología más efectiva es el diálogo, donde hay participación de parte de todos. El propósito de este cuaderno es proveer los elementos necesarios para que una persona pueda dar sus primeros pasos como dirigente de un grupo participativo.

También sentimos que la manera mejor de ocupar el tiempo del grupo es en el estudio bíblico. Y aunque hay muchas maneras de estudiar la Biblia, queremos dar énfasis en el “estudio inductivo”, donde examinamos el texto bíblico antes de llegar a conclusiones sobre el mismo.

El cuaderno propone tres etapas. Primero, darle la teoría necesaria como para comprender bien la metodología de estudio y conocer pautas para la dirección del grupo. Segundo, proveerle tareas y ejercicios para que ponga en práctica esa teoría. Y por último, crear una situación donde pueda recibir una evaluación de su actuación como dirigente de grupo.

(9 encuentros de grupo)
Tiene guía para maestros

Translate »