Cerrar
VM3-frente

Diálogos Para Matrimonios 1

El título de este cuaderno indica el propósito de esta serie de estudios. Ser esposo o esposa no es necesariamente una tarea fácil. La vida conyugal tiene muchas dimensiones, en las que pueden existir también muchas tensiones y problemas. Cada pareja debe examinar las distintas facetas de esa vida conversando, aclarando puntos de vista, llegando a conclusiones mutuas, orando.

He preparado estos estudios con la convicción de que necesitamos dialogar sobre estos temas. Necesitamos pensar, examinar nuestra relación matrimonial, orar e intentar rectificar los errores y tomar juntos un camino nuevo.

Probablemente la parte mas difícil es lograr ser honestos. Es fácil ver las fallas de nuestro esposo o esposa, pero es muy difícil reconocer nuestros propios errores.  Sugiero, para los que estudien este cuaderno, las siguientes “reglas de juego”:

  • Ser honesto, transparente. Sé que cuesta y hasta cierto punto es peligroso. Pero este estudio solamente tendrá valor en la medida de que cada participante muestre completa honestidad.
  • Aceptar las opiniones ajenas, sin reaccionar en contra. Del diálogo sacamos mucho provecho; de la pelea cosechamos mucho daño. Si siente que se le sube la mostaza, es mejor callarse hasta que pueda calmar los nervios.
  • Utilizar estos estudios como un medio para poner su propio matrimonio en orden, y no para criticar o acusar a su cónyuge.

(8 lecciones)

Translate »