Cerrar
VC9-frente

Diezmos y Ofrendas

¿Qué es la “buena vida”? Pues, la respuesta es fácil. Tener un auto nuevo, una linda casa, dinero para tomar vacaciones en las Bahamas…

La gran mayoría de la gente estaría de acuerdo con este planteo. La persona feliz es la persona que tiene de todo. Es una actitud que nace de nuestra propia naturaleza.

Pero en contraste, Jesús dijo: “Hay más dicha en dar que en recibir” (Hechos 20.35). En otras palabras, según Jesús, la buena vida no consiste en juntar cosas, sino en ser generoso.

Esto no es algo que se encuentra en unos pocos pasajes de la Biblia, sino que es un hilo que atraviesa todas las Escrituras. Se encuentra en los libros de la ley, las naraciones históricas, la poesía, los libros de los profetas, la enseñanza de Jesús y las cartas de Pablo.

Los estudios de este cuaderno le llevarán a escritos que cubren muchos siglos y muchos contextos culturales. Le ayudarán a encontrar en las Escrituras mismas la perspectiva correcta acerca del dar, un tema que a veces está mal entendido o directamente es evitado.

La idea para este cuaderno nació de la lectura de un libro, “Enrich your Life” (Enriquezca su vida) publicado hace muchos años por Inter Varsity Press de los Estados Unidos. La autora, Yvonne Vinkemulder, generosamente nos dio permiso de utilizar sus estudios como base para este cuaderno. Esta no es una traducción, ya que hice cambios importantes en varios lugares. Sin embargo varios capítulos de este cuaderno reflejan la obra de Yvonne.

(12 lecciones)

Translate »