Cerrar
VE8-frente

Doce Profetas

Vamos a ingresar ahora a una de las partes menos conocidas de la Biblia. Pocas personas leen los libros de los profetas “menores (para distinguirlos de los “mayores” como Isaías y Ezequiel), y aún menos los comprenden.

Los profetas que vamos a considerar profetizaron durante un período de aproximadamente 300 años, un momento sumamente violento. Dan una perspectiva diferente, casi chocante, de esa época.

Los vamos a ver en orden cronológico, es decir, en vez de seguir estrictamente el orden en que aparecen en la Biblia, vamos a intentar ubicarlos en el flujo de la historia del pueblo de Israel. Reconocemos, por supuesto, que en el caso de algunos de los libros, esa ubicación será aproximada, ya que no tenemos los suficientes datos como para estar seguros de la fecha del libro.

Usaremos el diagrama que aparece en esta página para indicar la fecha relativa del profeta en cada caso. Las dos líneas representan la división de Israel en dos naciones alrededor del año 930 a.C. La nación de Israel desapareció aproximadamente en el año 720, Judá en el año 585, y los judíos regresaron a su tierra en 540. Los estudios no son analíticos, sino orientados para dar una visión global de Dios, su pueblo y sus propósitos con ese pueblo.

Cantidad de lecciones: 11
Cantidad de páginas: 68

Las lecciones son las siguientes:

  1. Jonás
  2. Amós
  3. Oseas
  4. Miqueas
  5. Nahúm
  6. Sofonías
  7. Habacuc
  8. Hageo
  9. Zacarías
  10. Abdías y Joel
  11. Malaquías
Translate »