Cerrar
EC4n

El Campamento

Este manual es el fruto de la experiencia recogida a través de los años, asesorando en la organización y realización de campamentos en distintos lugares del país, para personas de edades y características diferentes: niños, adolescentes, jóvenes, señoras, personas con necesidades y capacidades especiales, etc.

Lo titulamos “El campamento, un lugar para servir al Señor y crecer junto al otro”, por las siguientes razones:

  • El campamento es un lugar muy apropiado para aprender en forma práctica a servir de diferentes maneras al Señor, despojándonos de nuestro egoísmo natural, como así también a ser solidarios con el otro, por el tipo de tareas que se realizan.
  • Al cambiar el ambiente cotidiano, no sentir las presiones que se ejercen sobre nosotros, estamos dispuestos que el Señor nos hable, escuchar su voz y obedecerle.

Así mismo las experiencias de tipo espiritual y momentos especiales vividos en forma personal y en grupo, además de lo expuesto anteriormente, posibilitan crecer y enriquecernos junto con el otro.

Todo esto, deja huellas profundas imborrables en quienes asisten, las cuales producen grandes cambios; no se es la misma persona porque Dios hace maracvillas en cada uno durante los días de campamento.

Por eso deseamos animarle a capacitarse y  comenzar a trabajar en este ministerio, porque el Señor tiene preparadas grandes bendiciones para quienes participen como director, asesor pedagógico espiritual, director de recreación, líder, consejero, maestro, ayudante, cocinero, etc.

El campamento es un instrumento fundamental para que la iglesia cumpla con su ministerio de extender el Reino de Dios. De ahí la importancia que se organice adecuadamente esta actividad.

Este aporte, si bien no es original en su totalidad, trata de brindar una perspectiva y un enfoque del tema, que ayuden a clarificar los aspectos que analizan a continuación.

Translate »