Cerrar
MB7-frente

Josué

Josué es un libro de vital importancia para comprender el flujo de la historia del Antiguo Testamento. Hace de puente entre los cinco libros de Moisés (el Pentateuco) y el resto del Antiguo Testamento, e inclusive, del Nuevo Testamento.

Génesis describe el origen del pueblo israelita, Exodo su salida de la tierra de Egipto, y Josué relata su entrada a la tierra que sería suya, la tierra prometida.

La lectura de Josué nos provee de datos acerca de los sucesos históricos que introdujeron al pueblo en la tierra. El estudio del libro y meditación sobre sus eventos nos premiará de moralejas y de lecciones que su autor quiso registrar para permitir no sólo que conociéramos la historia, sino que también aprendiéramos de ella.

Cabe destacar que en el canon hebreo Josué ocupa el primer lugar de un grupo de cuatro libros (Josué, Jueces, Samuel y Reyes), conocidos como los “Profetas Anteriores”. Esto también sería indicio de su propósito superior a lo meramente histórico, que busca mayormente demostrar la obra de Dios en la nación.

(12 lecciones)

Translate »