Cerrar
VE15-frente

Mensaje del Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento no es un libro fácil de estudiar… ni de leer. Es largo, y hay partes que solamente algunas personas logran terminar.

Sin embargo, el Antiguo Testamento es la raíz del Nuevo Testamento. Para los primeros discípulos de Jesucristo era la única Biblia, y sus mensajes y sus escritos reflejan ese transfondo.

Por esta razón es importante que tengamos por lo menos una idea general de su mensaje. Y este cuaderno propone justamente eso: una idea general, un vistazo del contenido del Antiguo Testamento. Para realmente estudiarlo este cuaderno tendría que ser el primero de diez volúmenes.

Seguramente dejaremos a un lado detalles y preguntas, pero es necesario. Hay varias maneras de bosquejar el mensaje del Antiguo Testamento, pero para este cuaderno lo he dividido en nueve segmentos. Cada capítulo tiene un resumen de una de la secciones principales del Antiguo Testamento, seguido por un estudio. Los estudios pretenden ofrecerle por lo menos algo del ‘sabor’ de ese segmento del libro. Ediciones Crecimiento Cristiano tiene varios estudios más extensos sobre el Antiguo Testamento.

(9 lecciones)

Translate »