Cerrar
C5-frente

Predicar

Tengo que confesar que el título de este cuaderno no es exacto. Me explico. Dios nos ha llamado a ser sus testigos. Para la mayoría, es el testimonio personal con un amigo, pariente o vecino, pero para otros, implica hablar delante de un grupo de personas.

Cómo hablamos depende de la situación. ¿Es una clase bíblica, una charla para jóvenes, una reunión de evangelización, una reunión casera? Son situaciones muy diferentes y aunque muchas veces incluimos todas bajo la palabra “predicación”, necesitamos distinguirlas.

Tal vez un título mejor hubiera sido “comunicar”. Dios nos ha dado algo que queremos transmitir a otros. Queremos informar, o exhortar, o capacitar, o…

En pocas palabras, el propósito de este cuaderno es: Ayudar a todos los que necesitan comunicarse con un grupo. Por su propia naturaleza, el tema requiere que inviertan tiempo en estudiar y practicar juntos. Tal como “se aprende a escribir, escribiendo”, se aprende a hablar, hablando. Además del tema de cada estudio, necesitan apartar un tiempo para la práctica. Por esta razón cada lección facilmente puede requerir dos horas de reunión o más de una sesión.

(7 lecciones)

Translate »