Cerrar
VC1-frente

Relaciones Interpersonales

La vida cristiana es, antes de todo, una vida de relaciones. El Señor Jesucristo lo reiteró muchas veces, y de varias maneras. Una buena parte de las Epístolas se ocupa del tema. Si podemos resumir la vida cristiana (como lo hizo nuestro Señor) en amar a Dios y amar al prójimo, entonces este cuaderno explora el tema más importante que enfrenta al cristiano que desea agradar a su Señor.

Pero si éste es el tema clavE de la vida cristiana, entonces debemos esperar (y lo vemos en la práctica) que también será el área donde más fácilmente erramos. Podemos decir sin vacilar que los problemas principales que hemos visto en las iglesias evangélicas son los de relaciones mutuas, a veces con los de dentro de la iglesia, otras veces con los de afuera. La tendencia es hablar mucho del amor, pero errar en esas aplicaciones prácticas, diarias, sencillas. Amamos mucho en teoría, pero poco en verdad.

Este cuaderno, por supuesto, no pretende ser la solución definitiva del problema. Pero sí esperamos que los estudios que ofrece les ayuden a reflexionar de nuevo y examinarse frente a las varias relaciones que definen la vida cristiana.

(7 lecciones)
Tiene guía para maestro

Descargar MUESTRA
Translate »