Cerrar
Respuestas_P10-web

Respuestas Honestas a Preguntas Honestas

Aún en el mundo de hoy, donde casi todos quieren que todo sea rápido e instantáneo, la gente no se satisface con respuestas fáciles a sus preguntas serias, especialmente en cuanto a la vida y la eternidad. Quizás esto se da porque la gente hace sus preguntas motivada por profundos problemas y necesidades. Esta es la gente que ansía encontrar respuestas honestas a sus preguntas honestas.

Hay un evidente obrar del Espíritu Santo en el creciente número de personas que, en su búsqueda, están dispuestas a sentarse y estudiar la Biblia. Muchos ya, a través de grupos de estudio, se han encontrado cara a cara con la persona de Jesucristo. Sin embargo, muchos cristianos temen liderar un estudio bíblico porque no saben cómo hacerlo o qué materiales usar. Este cuaderno de estudios tiene la finalidad de ayudarles a llevar a sus amigos hasta Jesucristo. El es la respuesta a las preocupaciones y las necesidades de todos y cada uno.

Las guías de estudio bíblico en este cuaderno están divididas en cuatro series independientes una de otra. Cada serie consiste en cinco a nueve estudios bíblicos individuales. Cada estudio tiene como objetivo una hora de discusión en la que cada miembro del pequeño grupo tenga la oportunidad de hacer preguntas, responder y relacionarse con los demás. Las guías son especialmente para el líder. El toma la iniciativa haciendo preguntas para promover la interacción, y guía la discusión para cubrir los puntos importantes del estudio. Así es que cada estudio está provisto de una serie de preguntas para discusión y para reflexión o aplicación personal. Cada guía también contiene una introducción al estudio, y datos útiles sobre términos bíblicos poco familiares y pasajes difíciles. En la mayoría de los estudios se anima al líder a formular sólo una de las preguntas para reflexión. Esta debe ser elegida a la luz del intercambio que ha tenido lugar durante la conversación, y a la luz de la etapa en que se encuentra la gente del grupo en su camino hacia Dios.

Las guías han sido escritas en su totalidad por miembros del personal de IVCF Filipinas (Inter-Varsity Christian Fellowship of the Philippines, un movimiento universitario miembro de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos, nombre en castellano de IFES, International Fellowship of Evangelical Students, nota de los editores) a excepción de algunos en la serie tres, “Respuestas honestas a preguntas honestas”, las cuales fueron escritas por varios estudiantes de Europa, Africa y el Medio Oriente que están vinculados con IFES. Estamos muy agradecidos a la Srta. Ada Lum de la IFES, quien nos animó para que escribiéramos estas guías y también ayudó en su edición.

Dios ha bendecido el ministerio de pequeños grupos de estudio en las universidades filipinas, donde estas guías han sido usadas extensivamente en su forma original mimeografiada. Que este tomo impreso difunda aún más extensamente el mensaje de salvación por Jesucristo, en hogares, oficinas, escuelas e iglesias, para su gloria.

Translate »