Cerrar
VE6-frente

Romanos

Aunque toda la Biblia es la Palabra de Dios, y por esta razón igualmente importante, hay varios libros claves para nuestra comprensión de los hechos y propósitos de Dios. Génesis es un buen ejemplo. Romanos es otro.

Por ejemplo, el teólogo Juan Calvino dijo que “si un hombre lo comprende, se le abre un camino seguro para la comprensión de todas las Escrituras”. Y multitudes de creyentes, desde estudiosos hasta la gente más simple, han dado testimonio de cómo este libro les ha cambiado la vida.

¿Por qué es un libro tan significativo? Básicamente porque responde a la más antigua pregunta de la humanidad: “¿Cómo puede un hombre, pecador, reconciliarse con Dios?” Aunque Pablo toca varios temas en este libro, los primeros once capítulos se dedican a ese dilema. Así muchos han llamado al libro “El evangelio según Pablo”.

Situación del libro:
La carta a los Romanos es inusual ya que Pablo no conoció la ciudad de Roma. La iglesia fue fundada por otros creyentes, algunos de los cuales Pablo había conocido en sus viajes. En el capítulo 16 encontramos una lista de personas de la iglesia de Roma a las cuales Pablo saluda.

Probablemente escribió la carta alrededor del año 57 o 58, cuando estuvo en Corinto. Pensaba ir hasta Jerusalén, y luego pasar por Roma en camino a España. Nunca completó el viaje, y cuando finalmente llegó a Roma, llegó preso (Hch 28:11-31).

Cantidad de lecciones: 19
Cantidad de páginas:
Tiene guía para maestro

Las lecciones son las siguientes:

  1. Pablo y su propósito
  2. El origen del problema
  3. El problema delineado
  4. La solución de Dios
  5. ¿Qué de Abraham?
  6. Liberados
  7. La muerte y la vida
  8. Yo no puedo
  9. La solución de Dios
  10. Mirando hacia adelante
  11. ¿Qué de Israel?
  12. ¿En qué fallaron?
  13. Mirando hacia adelante
  14. La nueva vida
  15. Recursos
  16. ¿Cómo cumplir la ley?
  17. Conflictos
  18. Pablo y sus planes
  19. Conclusión personal
Translate »