Cerrar
P3-frente

San Marcos – Iniciación

La fe cristiana y la Biblia están unidas entre sí. Realmente, las dos cosas son inseparables. Todo lo que sabemos acerca de Jesucristo viene de la Biblia. También aprendemos de ella qué es un cristiano verdadero y cómo comenzó la iglesia. Es el libro que ha servido como fundamento de la fe y de la iglesia desde que ésta nació.

Muchas personas olvidan que ser cristiano tiene que ver con Cristo. La palabra “cristiano” era un apodo que la gente daba a los primeros seguidores de Cristo. Hablaban tanto de él y llevaban un estilo de vida tan centrado en su persona, que les decían “son de Cristo”, es decir, cristianos.

Ésta es una guía sobre uno de los cuatro libros llamados “evangelios”, que nos relatan acerca de la vida y obra de Jesús. Comenzamos con él, porque sabemos que toda persona que toma en serio a Dios debe comenzar con él. Saber quién es y qué quiere de nosotros es la tarea más urgente de la vida.

La palabra “Cristo” y la palabra “Mesías” son lo mismo. “Cristo” es una palabra del griego y “Mesías” del hebreo. Significa “ungido” y viene de una práctica antigua de los judíos. Cuando elegían un nuevo rey, por ejemplo, el sacerdote ungía la cabeza del nuevo rey con aceite, como un sello de su nueva autoridad.
De la misma manera, Jesús es el ungido de Dios, el que está separado para una tarea, el que tiene la autoridad del elegido y es enviado por Dios.

La palabra “evangelio” significa “buena noticia”. Cuando Marcos escribe “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”, quiere decir: “Aquí comienza la buena noticia que quiero comunicarles, que trata del Hijo de Dios, Jesús el Cristo”. Éste es, entonces, el tema del libro: Jesús. Su propósito es comunicarnos que su venida a la tierra es una buena noticia para todos los hombres.

(17 lecciones)
Tiene guía para maestro

Descargar MUESTRA
Translate »