Cerrar
VE2-frente

Santiago

Estudiar la carta de Santiago no es una experiencia fácil. El problema no es tanto porque la carta sea difícil de comprender, sino que es una carta muy exigente. Santiago no tiene miedo de decir las cosas tal como son y condena ciertas actitudes de las iglesias. Esto nos recuerda las fuertes palabras de nuestro Señor en contra de los fariseos.

Santiago es una carta muy actual y práctica. Enfatiza problemas y necesidades que vemos constantemente en nuestras iglesias. Es una carta que toda iglesia debería estudiar como si fuera dirigida a ella misma, porque seguramente encontrará reflejada su propia imagen en el espejo que Santiago ofrece.

Una característica de la carta es que Santiago repite sus temas varias veces. Por ejemplo, en vez de hablar sobre la oración en un solo párrafo, la distribuye en tres capítulos distintos. Por esta razón estudiaremos a Santiago por temas, seleccionando los principales y tratando uno por lección, abarcando los diferentes pasajes que tengan relación con él.

(8 lecciones)
Tiene guía para maestro

Translate »