Cerrar
VE3-frente

Tito

Tito es una de las cuatro cartas personales de Pablo (1ª y 2ª Timoteo, Tito y Filemón). Como consecuencia, es diferente en forma y contenido a las otras Epístolas de Pablo, como por ejemplo, Romanos o Efesios.

Especialmente las cartas a Tito y Timoteo tienen varias cosas en común. Dan instrucciones en cuanto a cómo deben ser las personas responsables en las iglesias. Advierten contra los falsos maestros e indican qué se debe hacer con ellos. Resumen la fe y exhortan a los dirigentes de la iglesia a que mantengan la sana enseñanza.
Tito contiene solamente tres capítulos, sin embargo, está lleno de información valiosa para la iglesia. Martín Lutero dijo de ella: “Esta es una Epístola corta, sin embargo, es un resumen tan bien hecho de la doctrina cristiana, y ha sido escrita en forma tan magistral, que contiene todo lo necesario para el conocimiento y la vida cristiana.

Repetimos lo dicho en otros cuadernos: Este es un estudio inductivo, es decir, tomamos primero el texto bíblico, lo examinamos con cuidado, y luego, en base a lo encontrado, llegamos a conclusiones. Tratamos de no acercarnos a la Palabra con ideas preconcebidas, sino con una mente abierta para recibir lo que Dios dice en esta parte de su libro.

Cantidad de lecciones: 8
Cantidad de páginas: 44

Tiene guía para maestro

Las lecciones son las siguientes:

  1. Su trasfondo Tito
  2. Los ancianos
  3. Malos maestros
  4. Práctica de la fe 1
  5. Práctica de la fe 2
  6. La gracia de Dios
  7. Renovación
  8. Conclusión
Translate »