Tips para una vida saludable

vida saludable

Cuando tienes amigos que te acompañan en el viaje hacia una mejor salud, es más probable que tengas éxito.    R. Warren

Así como en nuestro diario andar cuidamos de nuestro cuerpo brindándole alimentación, descanso, ejercicio, recreación, en nuestra vida espiritual necesitamos los mismos cuidados. Necesitamos el agua viva {Juan 4.14}, el alimento celestial {Juan 6.35}, el descanso {Mateo 11.28}… Todas esas cosas esenciales para estar saludable y crecer las encontramos en un mismo lugar: Cristo. Podemos aprender de El y de sus promesas estudiando su Palabra. Pero cuánto nos cuesta tomar tiempo para hacerlo. Por ello la sugerencia es que busques alguien más, para que entre varios puedan animarse unos a otros a ser constantes. El autor Rick Warren en su libro El Plan Daniel”, sugiere que: “Cuando tienes amigos que te acompañan en el viaje hacia una mejor salud, es más probable que tengas éxito. El cambio en la vida sucede en grupos pequeños”. El trabajar en grupos produce un doble beneficio, creces tú, pero también eres parte del crecimiento de otros. “…Cuando nos apoyamos los unos a los otros, aumentamos el potencial de los  demás en todos los aspectos de la vida. De hecho, la palabra “apoyo” conlleva la idea de fortalecerse unos a otros: ayudarse unos a otros a llegar a ser más capaces de afrontar los retos de vivir para Cristo y los desafíos de salud. Como dice Filipenenses 1.30 “Estamos juntos en esta lucha”.
Cuando te conectas con una amorosa comunidad de amigos, serás más capaz de lidiar con cosas como la fatiga, el temor, la frustración y el fracaso. Podrás manejar mejor la depresión y la desesperación y, lo más importante, no tendrás que atravesar esas cosas solo”. {“El plan Daniel” de Rick Warren pág. 226-228, 239}.
Comienza enseguida a transitar un camino saludable, comienza orando por la necesidad de estudiar la Biblia con otros. Habla con tu pastor o anciano para que te ayude en la elección de un grupo de estudio. Si no hay ninguno en tu iglesia, sugiere formar uno. Si quieres asesoramiento sobre los grupos pequeños, y materiales de estudio para células y grupos caseros, puedes ponerte en contacto con nuestra editorial y con gusto te brindaremos toda la ayuda necesaria. Puedes conocer nuestros materiales en:
www.edicionescc.com.ar o en Facebook Ediciones Crecimiento Cristiano.

Tags: ,

Comments are closed.

Translate »