NOSOTROS

¿Quiénes somos?

EDICIONES CRECIMIENTO CRISTIANO es una asociación civil sin fines de lucro formada por hermanos y hermanas de varias iglesias de Argentina. Forma parte de la red de editoriales latinoamericanas, LETRA VIVA.
Somos pioneros en producir materiales para células o grupos pequeños, ya que llevamos casi 50 años de trabajo en el tema, mucho antes de convertirnos en Asociación en el año 1992.
Desde nuestros inicios pusimos énfasis en la elaboración de guías de estudio basadas en el método inductivo (Ver explicación en “Método Inductivo”).
Nuestra filosofía editorial es simple: La tarea no es tanto enseñar (para esto hay libros y comentarios bíblicos), sino ayudar a aprender mediante la reflexión directa con la Palabra de Dios.
Estamos convencidos de que el grupo pequeño, grupo de hogar, célula o como se lo llame, es una de las metodologías más efectivas para la evangelización, discipulado, crecimiento y consolidación en la fe. También para la capacitación de los líderes o personas que puedan acceder a un nivel similar al de un instituto bíblico, pero directamente en su iglesia.
Queremos ser un canal de bendición proveyendo estas herramientas, como así también asesoramiento y todo lo que esté a nuestro alcance. ¡Estamos para servirles!

Tenemos a su disposición casi 100 guías de estudio en español y varios títulos en inglés sobre diferentes temáticas o libros de la Biblia.
Intentamos dividir nuestros materiales en tres niveles:
Nivel Inicial, Intermedio y Avanzado, de acuerdo a las necesidades de las iglesias y/o personas que lo vayan a utilizar.

La idea de Ediciones Crecimiento Cristiano (ECC) nació en la Escuela Bíblica Evangélica de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, Argentina. Funcionaba como instituto bíblico donde concurrían estudiantes de la ciudad, de distintas provincias argentinas y también de otros países.
En ese entonces, a José Young (ver datos en “Autores”) profesor de dicha institución, comenzó a preocuparle el hecho de que la mayoría de los estudiantes tenían que hacer grandes esfuerzos para poder capacitarse, ya que no tenían acceso a un Instituto Bíblico en sus lugares. Y pensó que, seguramente, había otros tantos hermanos y hermanas que no podían dejar sus trabajos, sus familias, sus iglesias y por lo tanto no tenían acceso a una capacitación de ese tipo.
En consecuencia, decidió producir guías de estudio en distintos niveles para que pudieran ser utilizadas en las iglesias y para que mayor cantidad de personas pudieran llegar a instruirse en la Palabra.
Así nació el propósito de ECC: “llevar la Escuela Bíblica a las iglesias” utilizando estos materiales, con el beneficio de ser implementados y supervisados por los líderes de cada lugar.

Translate
Consultas por WhatsApp