Tito
Tito es una de las cuatro cartas personales de Pablo (1ª y 2ª Timoteo, Tito y Filemón). Como consecuencia, es diferente en forma y contenido a las otras Epístolas de Pablo, como por ejemplo, Romanos o Efesios.
Especialmente las cartas a Tito y Timoteo tienen varias cosas en común. Dan instrucciones en cuanto a cómo deben ser las personas responsables en las iglesias. Advierten contra los falsos maestros e indican qué se debe hacer con ellos. Resumen la fe y exhortan a los dirigentes de la iglesia a que mantengan la sana enseñanza.
Tito contiene solamente tres capítulos, sin embargo, está lleno de información valiosa para la iglesia. Martín Lutero dijo de ella: «Esta es una Epístola corta, sin embargo, es un resumen tan bien hecho de la doctrina cristiana, y ha sido escrita en forma tan magistral, que contiene todo lo necesario para el conocimiento y la vida cristiana.»
Repetimos lo dicho en otros cuadernos: Este es un estudio inductivo, es decir, tomamos primero el texto bíblico, lo examinamos con cuidado, y luego, en base a lo encontrado, llegamos a conclusiones. Tratamos de no acercarnos a la Palabra con ideas preconcebidas, sino con una mente abierta para recibir lo que Dios dice en esta parte de su libro.
Cantidad de lecciones: 8
Cantidad de páginas: 44
Tiene guía para maestro
Las lecciones son las siguientes:
- Su trasfondo Tito
- Los ancianos
- Malos maestros
- Práctica de la fe 1
- Práctica de la fe 2
- La gracia de Dios
- Renovación
- Conclusión
*Para acceder a las respuestas comuníquese con nosotros.