(Tomado del artículo sobre la charla interactiva de Samuel Pérez Millos, cito abajo.)
Para todos los Hijos de Dios es importante leer y estudiar la Biblia, pero para quienes están en una posición de liderazgo en la Iglesia aún mucho más. Pues son ellos quienes velan por el bienestar espiritual del resto de la congregación.
Samuel Pérez Millos, pastor en una iglesia en Vigo, España, reconoce que “la mayor necesidad de un pastor es leer la Biblia. Esto se lo indica Pablo a Timoteo, para que no abandone la meditación de la palabra de Dios. Así que la primera necesidad del pastorado es conocer profundamente la Biblia, por lo que el pastor debe dedicar tiempo preferente para la palabra de Dios”.
“El pastor -explica Samuel Pérez Millos- es una persona que con un don específico del Espíritu Santo es instrumento para edificación del pueblo de Dios mediante la instrucción de su Palabra”, considerando que “la enseñanza del pueblo de Dios es su objetivo fundamental”. “Pablo habla de pastores como Timoteo, cuya misión le exige predicar la Palabra. El pastor debe dar el alimento vital, la Palabra de Dios, y para ello debe hacer exégesis con el texto, esto es: entenderlo, y transmitirlo”.
Considera que la iglesia actual necesita “determinación en predicar y enseñar la Biblia. Spurgeon decía hace casi 200 años: llegará un día en que en lugar de un pastor alimentando ovejas habrá payasos entreteniendo cabras. El púlpito en muchos lugares está falto de la Palabra de Dios. Hay mucho comentario o discurso, pero el pueblo necesita oír la voz de Dios”, advierte.
Para apoyar el estudio de la Biblia, el pastor debe considerar que se necesitan varios recursos bibliográficos que ayuden en la labor de profundizar: diccionarios, teologías sistemáticas, estudios del contexto histórico y social, ayudan a dar una explicación adecuada al texto bíblico. Desde ECC les ofrecemos varias guías de estudio que pueden ayudarles en el proceso de estudio y análisis bíblico. Para un mayor provecho de nuestros materiales, sugerimos hacerlos en grupos de varias personas que compartan el mismo crecimiento espiritual. Por ejemplo un grupo de líderes, un grupo de hermanos nuevos con un material de discipulado o crecimiento cristiano.
Podés encontrar el más adecuado para tu necesidad aquí en nuestra página: www.edicionescc.com
Para leer más del artículo de Samuel Pérez Millos puedes entrar al siguiente link: http://protestantedigital.com/sociedad/37676/%E2%80%9CLa_primera_necesidad_del_pastor_es_conocer_profundamente_la_Biblia%E2%80%9D